E
ekaitz
@varx
1197
11/2/2013, 10:00:31 AMdudas de novato
bueno hace nada que me he registrado y una de las razones es por unas setas q encontre el otro dia por el oiz y una de ellas no se si quiera si es una seta o que puede ser y me pica la curiosidad
1º estas primeras las coji de unos pinares creo q pueden ser una especie de agaricus pero no lo se seguro:

2º luego esta esta otra que creo q es mala un tipo de amanita
3º tambien encontre unas en forma de pelota en los pinares sin tallo y al tocarlas con un palo (tenian muy mala pinta) salio una nube de espora o polvo oscuro y se deshicho

4º por ultimo encontre esto q no se si sera una seta estaba en una caida lateral de tierra semi enterrada sin arboles ni hierba ni nada cerca totalmente limpia la zona

1º estas primeras las coji de unos pinares creo q pueden ser una especie de agaricus pero no lo se seguro:

2º luego esta esta otra que creo q es mala un tipo de amanita

3º tambien encontre unas en forma de pelota en los pinares sin tallo y al tocarlas con un palo (tenian muy mala pinta) salio una nube de espora o polvo oscuro y se deshicho

4º por ultimo encontre esto q no se si sera una seta estaba en una caida lateral de tierra semi enterrada sin arboles ni hierba ni nada cerca totalmente limpia la zona

Las primeras son Russulas y no tienen nada que ver un agaricus.
La segunda Macrolepiota procera.
La terecera y cuarta paracen sclerodermas.
La segunda Macrolepiota procera.
La terecera y cuarta paracen sclerodermas.