Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

Eva

@Evissima

4009
11/7/2010, 10:02:13 PM

Claviceps Purpurea, quizás?

Hola. Me he encontrado esta foto el otro día en casa de una amiga y me dijo que la encontró una vez pero que no sabía cuál era. No la cogió, pero sí se llevó una foto para observarla pues me dijo que le parecía bonita. Yo no sé cuál es, aunque he estado investigando y no he descubierto casi nada, excepto que podría ser una Claviceps Purpurea. Pero, repito: no sé cuál es. Bueno, yo también me considero, como muchos, una ignorante total de la micología, y me gustaría aprender de vosotros, porque desde pequeñita me gustaba ver las setas crecer en la turba de mi jardín.

Gracias.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Eva.

¿Es posible que hayas subido una foto incorrecta?. Te lo pregunto porque la Claviceps Purpurea, (cornezuelo del centeno en castellano), es un hongo que parasita el centeno deformando sus espigas con pequeñas fructificaciones, rosadas en su juventud y color óxido en su vejez. Produce una enfermedad muy grave llamada ergotismo.

En cualquier caso nada parecido a una seta en su acepción mas clasica.

Salu2.
Vale de acuerdo le diré que es una amanita citrina
Gracias por los consejos. No sé qué foto busqué para basarme en que era una claviceps purpurea.
He estado buscando otras fotos tras leer vuestros comentarios y verdaderamente no tiene que ver nada la una con la otra. Gracias!
Vale de acuerdo le diré que es una amanita citrina
Gracias por los consejos. No sé qué foto busqué para basarme en que era una claviceps purpurea.
He estado buscando otras fotos tras leer vuestros comentarios y verdaderamente no tiene que ver nada la una con la otra. Gracias!
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información