J
javier
@javibi
2951
10/31/2013, 9:55:22 PMESTALACTITAS (..ya se de cual se trata..)
Bueno bueno, otro hongo extraño al menos lo es para mi, en mi guia no biene, seguramente para alguno de vosotros le sera muy comun, así que nuevamente os pido ayuda; voy con la descripcion: en tronco cortado de pino, de color blanco puro y de consistencia relativamente dura, y como veis de una gran belleza.

Enhorabuena Javier, se siente una gran satisfacción cuando se logra clasificar una de estas
Un abrazo
Un abrazo
Hola Javier.
Felicidades,tu insistencia ha tenido resultados satisfactorios.
Yo en un principio,pense en Hydnopolyporus Palmatus, pero hay cosas que no me encajaban,hechale un vistazo y veras el parecido con la estructura de algunas de tus fotos.
Saludos.
Felicidades,tu insistencia ha tenido resultados satisfactorios.
Yo en un principio,pense en Hydnopolyporus Palmatus, pero hay cosas que no me encajaban,hechale un vistazo y veras el parecido con la estructura de algunas de tus fotos.
Saludos.
Cierto Juande, tienen un buen parecido, pero lo que menos encaja de la que propusistes es su tamaño segun he visto en fotos de internet, y la que yo encontré aunque son hongos jovenes parecen tapizar la madera de las que se nutre y que en verdad parecen tener un mayor tamaño y no es así aun que dan esa impresión, si os fijais en la foto que esta de lejos, solo se aprecia una mancha blanca encima de un resto de tronco pero gracias a las nuevas tecnologias acerqué cuidadosamente la cámara(movil) y dan otra impresion, asi que hay que comprender que nunca es lo mismo ver una seta fisicamente y en su lugar de origen, como en unas fotos por muy buena calidad que tengan.
Lo importante de todo esto es que todos aprendemos de todos, y os puedo asegurar que ni sabia de la esistencia de esta especie y mucho menos que me toparia con ella, y con mucho y con un buen trabajo se obtienen los frutos, en este caso el fruto es su nombre: Antrodia xantha...odio las típicas preguntas cuando alguien se encuentra con alguna seta...esta se come?...no tiene mas valor una seta por su grastronomia, sino por su belleza, su dificultad y sobre todo por sus secretos.
un fuerte abrazo a tod@s
Lo importante de todo esto es que todos aprendemos de todos, y os puedo asegurar que ni sabia de la esistencia de esta especie y mucho menos que me toparia con ella, y con mucho y con un buen trabajo se obtienen los frutos, en este caso el fruto es su nombre: Antrodia xantha...odio las típicas preguntas cuando alguien se encuentra con alguna seta...esta se come?...no tiene mas valor una seta por su grastronomia, sino por su belleza, su dificultad y sobre todo por sus secretos.
un fuerte abrazo a tod@s