JA
Jose Alvarez
@Touzaque
2812
10/31/2013, 4:32:41 PMBoletus
Estoy un poco perdido con esto de los boletus y una vez más abuso de vuestra paciencia, os envío dos ejemplares aunque no sé si será el mismo.
El primero en praderia, al lado de un viejo pino. El segundo también en praderia pero al lado de un abedul y son tres unidos aunque había otros solitarios

Segundo

.
El primero en praderia, al lado de un viejo pino. El segundo también en praderia pero al lado de un abedul y son tres unidos aunque había otros solitarios

Segundo

.
Por si os sirve, os diré que el ambos tienen un sabor dulce, yo diría que el primero más, y olor agradable. la carne del segundo es esponjosa.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
Hola.
Cuando digo Gyroporus, no me referia al Castaneus, en este mismo foro,no hace mucho,salieron bastantes ejemplares de ellos.
No todos tienen el pie hueco,yo me he fijado mas en los poros, al agrandarlo con el ordenador, me lo da cantado,dicho esto,me mantengo en mi primero opinion, Gyroporus 100%,por lo menos para mi.
Saludos.
Cuando digo Gyroporus, no me referia al Castaneus, en este mismo foro,no hace mucho,salieron bastantes ejemplares de ellos.
No todos tienen el pie hueco,yo me he fijado mas en los poros, al agrandarlo con el ordenador, me lo da cantado,dicho esto,me mantengo en mi primero opinion, Gyroporus 100%,por lo menos para mi.
Saludos.
Yo creo que Guipuzcuano ha dado en la clave, mezclar boletaceas y abedul nos da leccinum. Mas de la mitad de las especies de la peninsula de leccinum son micorrizas del abedul y ademas esas granulaciones en el pie, detectables con el tacto, me hace inclinarme por este genero
En cuento a la primera yo tambien creo que es un aestivalis
Un saludo
En cuento a la primera yo tambien creo que es un aestivalis
Un saludo