X
xesus
@xesusdemeixide
1013
10/29/2013, 1:16:13 PMConsulta setas desconocidas aprupadas
Hola de nuevo!
A ver si me podeis ayudar en este caso tambien. Las encontré en una zona de robles y silvas en numerosas agruupaciones como las que aparecen en la foto. tienen un sombrero que varia de unas a otras de 4cm hasta mas de 10cm y la altura tambien varia hasta alcanzar los 15 cm. También tienen anillo, puntitos negros sobre el sombrero, tallo aterciopelado y láminas color naranja suave.
A ver si me podeis ayudar a identificarlas. Gracias!
A ver si me podeis ayudar en este caso tambien. Las encontré en una zona de robles y silvas en numerosas agruupaciones como las que aparecen en la foto. tienen un sombrero que varia de unas a otras de 4cm hasta mas de 10cm y la altura tambien varia hasta alcanzar los 15 cm. También tienen anillo, puntitos negros sobre el sombrero, tallo aterciopelado y láminas color naranja suave.
A ver si me podeis ayudar a identificarlas. Gracias!
si quue parece gracias! alguien la ha probado?
Según mi modestísima opinión pienso que Armillaria Mellea. Aunque yo las estoy viendo aún muy jóvenes y como llueve tanto ya no puedo verlas de ese tamaño, ya que las destrozan los chaparrones de agua que caen.
Saludos.
Saludos.
Pudiera ser Armillaria ostoyae. Como dice Alejandro: a ver que opinan los expertos.
Saludos
Saludos