R
ROMAN
@NAMOR
2393
10/28/2013, 8:45:22 PM¿Aéreus, o pinophilus ?
Buenas a todos,ayer os pregunte, si podría haber un nuevo brote de retículatus, en la zona donde encontré, varios viejitos de estos, y como no me habéis dicho nada, he decidido, visitar el lugar asiduamente,no he podido esperar de impaciencia, y en cuanto he tenido un ratito, en la horita de comer, me acercado, y me he llevado dos agradables sorpresas, en este encinar que tiene piñoneros, algún alcornoque, y mucha jara.
Saludos a todos
La primera unos bonitos¿aéreus o pinophilus?

La segunda, unos preciosos edulis,

La tercera, un boleto, no se que

Saludos a todos
La primera unos bonitos¿aéreus o pinophilus?

La segunda, unos preciosos edulis,

La tercera, un boleto, no se que

Muchas gracias a todos, como el boleto, más viejo estaba taladrado le he levantado la cutícula, y efectivamente, el sombrero tiene tono color carne, así que maestro Jon gracias por la lección, otra cosa que me parece, sólo digo que me parece por que nunca he tenido un retículatus joven en la mano, es por los poros, pues me dijo Juande en un post anterior y lo cual apreció en estos ejemplares, es que no llegan a tocar el pie,
Os quería preguntar otra cosita, ya que me habéis identificado los aéreus,pues son los primeros que veo en mi vida ¿por qué les atacan tanto los insectos, a pesar de ser casi recién nacido?
Hoy, otra vueltecita por el mismo monte,encontré dos un poco mayores que los de ayer,y también están los pies taladrados, os pongo foto

Saludos
Os quería preguntar otra cosita, ya que me habéis identificado los aéreus,pues son los primeros que veo en mi vida ¿por qué les atacan tanto los insectos, a pesar de ser casi recién nacido?
Hoy, otra vueltecita por el mismo monte,encontré dos un poco mayores que los de ayer,y también están los pies taladrados, os pongo foto

Saludos
Pues les atacan los insectos, por lo mismo que los humanos.
Saludos
Saludos
"Rafa Domínguez" post=60692:
Pues les atacan los insectos, por lo mismo que los humanos.
Saludos
:laugh: ahi le has dado Rafa,sera por lo ricos que estan que todos vamos detras de ellos ;) yo creo que influye la epoca del año y las temperaturas en que haya mas o menos insectos,de todas formas aun saliendo especies mas termofilas en epocas tardias donde se supone que debieran estar mas sanas es cierto que por ejemplo es mas facil encontrar un reticulatus o un aereus picado que un edulis o un pinicola,tal vez alguien sepa decirnos por que.
saludos