Cabecera Fungipedia
Publicidad
R

ROMAN

@NAMOR

2135
10/26/2013, 8:43:39 AM

Amanita ovoidea

Buenas compañeros, el otro día dudabais de qué la seta que os presente fuera A.cesárea alba o ovoidea, he ido a buscar una abierta, y esta es la respuesta, espero las vuestras, saludos

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Juande muchísimas gracias por todas tus opiniones, jamás dudaría de ellas, eres una de las personas que más me ha enseñado en esto, lo de la amanita, viene de otro post que puse el jueves de una que no estaba abierta, entonces creo que puse que la encontré entre encinas,por eso no lo refleje en este,lo del sabor. Tienes razón, pero no me atrevo a darle un muerdo y lo del olor la mayoría de las veces, se me pasa, tengo que ir un poco más despacio en este asunto,saludos y muchas gracias
PD, en el post del Satanás, me decías que no le veías bien el retículo, hoy le he sacado unas fotos, a uno que estaba en el mismo lugar, (encinas) y a este sí se le aprecia bien , si eres tan amable me lo me lo puedes mirar y así me comentas
Hola Roman, has caso de lo que te ha comentado Juande, que esa seta es un Amanita proxima, el color de la volva es caracteristico. Y es tóxica.

Saludos
Mantengo la opinión que puse el otro dia con el post que comentas, me pareció en su momento Amanita ovoidea y viendo esta me lo sigue pareciendo, un saludo. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información