J
javier
@javibi
1126
10/24/2013, 4:32:40 PMBoletus permagnificus luteocupreus?
Hola, de nuevo otra gran duda, es la primera vez que me encuentro con este boletus, los encontre entre alcornoques, son dos o tres ejemplares diferentes pero con las mismas caracteristicas, el diametro del sombrero de unos 6 u 8cm, sombrero rojo puede que con algunos reflejos naranjas casi insignificantes y azulean intensamente al roze, poros amarillo-ananaramjados y tb azulean al corte o roze, pie rojizo y algo de amarillo en la parte alta cuanto mas se acerca al sombrero, con un pronunciado reticulo de color rojo sangre.
Creo que el B.permagnificus tiene los poros rojo puro y estos mas bien son amarillos-anaranjados....de que boletus se tratará?
Otra vez gracias y estoy seguro que me sacareis de dudas.

Gorriiiii...ayuda
Creo que el B.permagnificus tiene los poros rojo puro y estos mas bien son amarillos-anaranjados....de que boletus se tratará?
Otra vez gracias y estoy seguro que me sacareis de dudas.

Gorriiiii...ayuda
Rafa la primera de tus fotos si tienen mucho parecido con los mios, pero la segunda, nose, el color azul-negruzco al corte me confunde...creo que estos boletus rojos son de los mas complicados, de todas formas creo que de momento tienes razon y parece que es el que mas encaja.
Gracias por responder.
Gracias por responder.