JA
Jose Alvarez
@Touzaque
2719
10/23/2013, 4:17:28 PMLactarius ¿?
Entre pinos y helechos, abundantes aunque algunos estaban pasados, los ejemplares jóvenes tienen gotitas de latex.

Estos estaban en otra zona del pinar y también soltaban latex, no pude observarlos mucho porque estaba oscureciendo.

Estos estaban en otra zona del pinar y también soltaban latex, no pude observarlos mucho porque estaba oscureciendo.

Hola.
El Lactarius Volemus, dista muy poco o casi nada de su hermano el Rugatus.
Sigo pensando que no es ninguno de ellos, pero bueno es solo mi opinion.
Saludos.
El Lactarius Volemus, dista muy poco o casi nada de su hermano el Rugatus.
Sigo pensando que no es ninguno de ellos, pero bueno es solo mi opinion.
Saludos.
El Lactarius volemus es muy comun por mi zona y no lo es,el rugatus no he tenido la suerte de verlo pero teniendo en cuenta que es casi identico tambien lo descartaria,yo creo que Juande anda bien encaminado pero ya si es el atlanticus o similares ahi no me meto :S
un saludo
un saludo
Acabo de ver el post, estaría bien conocer si tiene o no un pequeño mamelón en el centro del sombrero, desde luego descarto por completo al rugatus, si tiene mamelóm puede ser rufus, sino se complica un poco pues hay varias especies similares y deberiamos saber si la carne es dulce o picante, igualmente el látex si es dulce o picante, si es acuoso o blanco, entre otras cosas para llegar a determinar, Lactarius atlanticus, que es el que menciona Juande es una opción factible, pero como bien dice hay varios similares, se precisan datos... ;)