Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

5196
10/23/2013, 3:40:44 PM

Boletus ferrugineus o subtomentosus ?

hola, tengo una duda con este boletus y creo que es lógico porque estas dos especies son muy parecidas, entre alcornoques, sombrero de unos 6cm, no parece haber azueleado al tocarla....como puedo diferenciarla?...alguna sugerencia?

Salu2 y gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
pie acostillado y poros poligonales sera en todo caso
Xerocomus ferrugineos
o me equivoco ??
Gracias Merchi por responder, pero suponiendo que sea el ferrugineus su nombre correcto sería Boletus ferrugineus, y menos mal por que vaya su antiguo nombre Xerocomus ferrugineus, es decir que ya no son Xerocomus sino boletus.
salu2
Caso resuelto, se trata del boletus ferrugineus, os cuento por que estoy ahora seguro.
1º- Me trage a casa este boletus y le hize la prueva del amoniaco y mientras le caia el producto le vi claramente ese color verde-azulado como me recomendo Felipe, al cual le doy las gracias.
2º- Como se ve en la tercera y cuarta fotografia, se aprecian unos hilitos pertenecientes al micelio de color amarillo, prueva que tb me recomendo un gran colaborador como es Ricardo al cual tb le estoy muy agradecido por este dato tan sencillo y practico y la prueva delamoniaco determinan que se trata del B.ferrugineus, y como nó tb les estoy agradecido al resto de compis que han puesto mucho interes en intentar esclarecer esta especie.
un fuerte abrazo a todos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información