Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

Mixtigan

@Mitxigan

2475
10/23/2013, 3:36:53 PM

Una macrolepiota quizás?

Otra vez en busca de vuestros sabios comentarios.
Esta la encontré en un claro de hayedo, pensaba que podría ser una macrolepiota, pero la ausencia de escamas en el sombrero me hace dudar.
No quise tampoco seccionarla para ver el corte.... El pie era de alrededor de 15 cm y finalizaba con un bulbo redondeado y de tono bastante más claro, casi blanco

Como novato que soy, voy bien orientado?

Saludos!!!

Listado de adjuntos

Adjunto
Lo más probable es que sea procera por su pie atigrado. Pero como te dicen los compañeros hay que ser muy prudentes con los primordios, al no tener todas sus características definidas.

Saludos
:woohoo: Me parece estupendo, asi se pueden comer siempre que sea una especie comestible, pero cuando estan un poco abiertas estan mejor. Yo suelo dejarlas y esperar uno o dos dias, lo malo es que a veces se las ha llevado otro, pero no me dejo llevar por el ansia recolectora y si hay suerte lo disfruto mas, sino que pena, que le vamos a hacer y de camino saco una buena foto que a veces es mas satisfactoria que comersela.

Un abrazo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

La verdad es que muchas veces con pasear, ver el paisaje, y algunos ejemplares estoy recompensado. (Y si cae algo rico, pues mira.. mejor que mejor).
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información