Cabecera Fungipedia
Publicidad
AC

Alejandro Casas

@alxcrivi

980
10/22/2013, 8:13:15 AM

¿Suillus?

Creo que es un Suillus por la textura del sombrero,

Había millares de ejemplares (creo/supongo que casi todos la misma especie)

La cutícula se desprendía con faclidad en todo el sombrero. Olor afrutado agradable.

El pie era más bien liso, quizá algunos puntitos pero tan finos que no se si denominarlos así.

La carne al corte no cambiaba de color, quizá amrilleaba un poco.

Recogida en pinar calizo.

Me llamó la atención lo redondos que eran la mayoría

A ver si me podéis ayudar. Gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Me parece que todos son Suillus granulatus.

un saludo
Gracias Jon,

Los que yo suelo ver por Sierra Morena tienen mucho más patente el punteado del pie, aunque supongo que eso varía según la edad de cada individuo. El color del sombrero también lo recordaba algo diferente.

¿Es típico de esta especie crecer de forma tan masiva, o hay otras especies de Suillus que suelen crecer así? Además suele salir en grupitos, ¿no?
Hola Alejandro,si estas acostumbrado a ver el granulatus fiate mas por tu experiencia que por mi opinion viendo una foto,hay varias especies similares y puede que este equivocado pero comparado con otras especies el granulatus suele tener el pie mas liso,con menos punteado.
En cuanto a si es normal que crezcan de forma tan masiva te dire que en mi zona los mas comunes son el luteus y el granulatus y a veces yo tambien he visto verdaderas plagas,si fueran buenos comestibles seguro que se verian menos ;)

un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información