Cabecera Fungipedia
Publicidad
B

Borja

@Borja GG

2515
10/21/2013, 7:14:28 AM

Boletus pinophilus??

Buenos días.
Ayer de paseo setero encontré unos Boletus que no se al 100% que serán... Los encontré en padera con muchas hojas en descomposición, bajo chopos, álamos, palera y algún que otro negrillo, en una zona donde lo llega la luz del sol, con zarzas alrededor no muy cerradas. Sabor agradable, ni picante ni amargo. Aquí las fotos...

En las fotos se ve el corte que llevaba medio hora o así, pero esta mañana tenía oxidación azul verdosa... Eso es todo lo que se...
Gracias y un saludo!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ok, gracias!

Muy buenas, Borja tienen toda la pinta de ser leccinum dariusculum , yo si los he comido, y eso es como todo la última vez en un revuelto, mi compañero decía que estaban riquísimos,a mi cuñado le gustan a la plancha, la carne ennegrece mucho, y a mi me parece que son algo fofos, sobre todo después de que se mojen con la lluvia, pero el sabor no me disgusta.
Normalmente en tiempo seco tienen la sombrero más gris que marrón, el marrón se acentúa con las lluvias, y las mareas
Lo que mejor tienen para mi, en mi zona Salamanca norte, son los primeros en aparecer,alrededor del 7 de Agosto, y así mato el gusanillo.
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Román. Tomo nota, las probare.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información