J
jorge
@jorgeperez
1285
10/20/2013, 1:44:50 PMBoletus Regius??
Buenas tardes,
Desde que trasladé mi residencia a un pueblecito cercano a león en zona de robledales viejos, he aprovechado mucho más mi aficción micológica. Pero cada vez encuentro más variedades desconocidas para mí y, aunque llevo tiempo viéndo esta variedad en abundancia, nunca había llegado a verla en buenas condiciones, solamente ejemplares muy maduros. Hace 3 otoños me crucé con un vecino que llevaba un cesto lleno y, que al verme, lo tapó con un paño dejando parte al descubierto, y creo que eran Regius.
Sombrero rosa púrpura algo desteñido con fibrillas
con un retículo en la parte superior del pie
poros muy estrechos amarillos que permanecen inmutables al corte, roce o presión
Carne blanca tirando a amarilla
olor agradable y sabor dulce

Desde que trasladé mi residencia a un pueblecito cercano a león en zona de robledales viejos, he aprovechado mucho más mi aficción micológica. Pero cada vez encuentro más variedades desconocidas para mí y, aunque llevo tiempo viéndo esta variedad en abundancia, nunca había llegado a verla en buenas condiciones, solamente ejemplares muy maduros. Hace 3 otoños me crucé con un vecino que llevaba un cesto lleno y, que al verme, lo tapó con un paño dejando parte al descubierto, y creo que eran Regius.
Sombrero rosa púrpura algo desteñido con fibrillas
con un retículo en la parte superior del pie
poros muy estrechos amarillos que permanecen inmutables al corte, roce o presión
Carne blanca tirando a amarilla
olor agradable y sabor dulce
no azulea! :)
Hola Jorge.
Los Boletos para identificar,sacalos enteros y dales yn corte,eso ayuda.
Creo que lo tienes bien identificado.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycetes/37-Boletales/185-boletus-regius.html
Daludos.
Los Boletos para identificar,sacalos enteros y dales yn corte,eso ayuda.
Creo que lo tienes bien identificado.
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycetes/37-Boletales/185-boletus-regius.html
Daludos.
Felicidades Jorge hoy he pillado yo uno. Una manera de comprobarlo sin necesidad de corte es apretar los poros el pseudoregius azulea y el regius se queda inmutable.
Saludos
Saludos