Cabecera Fungipedia
Publicidad
RR

R. Rebo

@Rebo

929
10/19/2013, 6:00:50 PM

Busco un nombre para este peso pesado

Pues eso, busco nombre para este monstruo de más de 6 Kg y 52 cm de diámetro. Supongo que es un polyporus, pero no estoy nada seguro.

El ejemplar me lo trajo mi padre, que es un setero aficionado (sólo recolecta Agaricus y Macrolepiotas, que son las que conoce bien). Del lugar en el que la encontró no me supo decir mucho, sé que había hierba, ortigas y castaños seguro, porque todavía hay restos introducidos en la seta. Eso sí, me dijo que el pie salía directamente del suelo.

Os dejo las fotos que pude hacerle ahora, perdonad la iluminación, pero ahora mismo no tengo nada mejor.

Gracias por la ayuda. Un saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Vaya, por lo que veo en la ficha de Fungipedia puede alcanzar el metro de ancho :blink: . La verdad es que es una seta impresionante, y hasta hace unas horas desconocida por mi.

Lo que me extrañó un poco es que en la ficha no indica nada acerca de las escamas del carpóforo ¿Puede esto deberse a la cantidad de lluvia caída en los últimos días?

Gracias por la ayuda, Ricardo.
Hola Rebo, no tiene que ver con la lluvia. Nos hemos referido al inicio aterciopelado y al final glabro y se nos ha pasado la fase intermedia, Gracias por recordárnoslo.

Subo una foto en esa fase.

Listado de adjuntos

Adjunto
:blink: :silly: :side: :woohoo:
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información