Cabecera Fungipedia
Publicidad
AD

a diez

@ADT.1986

2183
10/18/2013, 12:59:32 PM

otras dudas.

Aquí os pongo otras fotos de mis andanzas que no he podido identificar exactamente, estas igual son mas complicadas de identificar porque no quise coger ninguna para diseccionar fueron de las primeras que vi en el pinar después de las primeras lluvias y unos días de sol y no quise "molestarlas", a ver si algún experto mas o menos las conoce, veamos empiezo por esta que encontré invadiendo el tronco de este pino, tamaños muy variables como apreciareis.

Luego estas eran muy bonitas y olian muy agradable, salían del borde de un tronco cortado, pero desde la tierra no de la madera, los sombreros eran grandes mas de 20 cm los 3 o 4 que había juntos

Y por ultimo mi creo "falsa ilusión" de haber visto una caesarea, estaba solita en una zona de pinos bastante abierta, pero nose si será una caesarea o algún tipo de amanita quizá muscaria que había perdido los puntitos blancos por la lluvia o quizá alguna variedad de muscaria como la aureola.Unos 12 cm de ancho el sombrero y de larga unos 20 cm o quizá algo mas, carne blanca con un toque muy muy claro amarillento laminas blancas y restos de anillo por la mitad del tronco.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Muchas gracias por la ayuda, si esta claro que cuanto mejor huelen y mas bonitas son, mas cuidado hay que tener jaja.
Si los arboles se tratan de pinos y buena curiosidad la del hongo de la risa me ha gustado :P

Un saludo.
Al final me quede con la duda,la foto de tu perfil es la amanita muscaria var.aureola?
Un saludo
Hola txipi, pues yo pensaba que es una muscaria normal que perdió los puntitos con la lluvia, aunque le queda uno pequeño si te fijas que parece un pezoncito, y debajo del sombrero esta bordeado de escamas blancas que yo creo que se fueron resbalando con la lluvia o como fuere y ahí quedaron, pero ahora me has creado duda, cuelgo la foto y si algún experto nos lo puede confirmar, mejor.

Gracias y un saludo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información