Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

2440
10/18/2013, 12:32:18 PM

126-13: EN MADERA Parte 5: Qué es esto?

No tengo la menor idea de lo que es.








Brota sobre una masa gelatinosa





Está sobre una planta de piñón (Jatropha curcas)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Juande. En principio, el problema con el primero (Collema Tenax) es igual con mi propuesta inicial (Collema Polycarpon) que según entiendo brotan sobre roca. Por eso encuentro mas similitud con la segunda propuesta (Collema Nigrescens).
Ahora bien, si apenas estoy iniciando en el otro tipo de setas, en lo referente a liquenes si que ando a cero. Es por eso que voy a preguntar mas.
Según entiendo los liquenes son una especie de fusión o de asociación entre un hongo y alguna alga o algo asi. Mi pregunta inicial es si se toma el conjunto o se hace una división entre el otro medio, esa especie de masa y el hongo y en todo caso cual sería el nombre del hongo. Mis disculpas por mi ignorancia, pero es que le voy entrando a la micología de forma muy empírica, sin ninguna base académica.
Hola Ruben.

Base academica para Micologia no existe, cierto es que podemos saber como determinadas sustancias que contienen estas, pueden ser mejores o peores,pero la Micologia se estudia en el campo,con personas que comparten tu misma aficion,comerte los libres, foros como este,en fin que no hay escuela que te diga cual es una u otra.

En cuanto a los liquenes, es un mundo tan enorme,que miedo me da entrar en el,otra cosa es que en tu zona existan varias especies y decidas estudiar algo sobre ellos.

Saludos.
Ojalá Juande editara el post donde daba unos links, es que en el segundo link, se le coló una coma al final del .html, asi que al eliminarla podremos ver directamente el enlace que nos da.
En cuanto a los liquenes, al menos ese que encontré me pareció hermoso, hacía un estupendo conjunto. Y me siguen surgiendo dudas respecto a los liquenes. A mi siempre me ha llamado la atención una especie de costra blanca que aparece en todos los encinos de aquí. No sé si en Europa sea igual. Posteriormente puedo mostrar fotos de lo que me refiero pero antes me preguntaba si esa costra blanca era parte normal de los encinos, ahora me pongo a pensar que talvés sean mas bien liquenes.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información