Cabecera Fungipedia
Publicidad
AD

a diez

@ADT.1986

2654
10/18/2013, 8:57:55 AM

¿que es?

Hola, soy nuevo en este foro pero llevo tiempo siguiéndoos para informarme del mundo de las setas, me parece una pagina genial y tenia ganas de participar un poquillo, pues os comento, como novato que soy últimamente voy mucho al monte por León (mi tierra) a buscar setas hacerles fotos y tratar de identificarlas por mi cuenta para ir aprendiendo, el otro dia fui a ver si habían salido ya las suillus luteus de un pinar, y en efecto, había, pero con ellas encontré estas que no logro identificar e mirado libros y por internet y no hay manera nose si esque es complicada o esque se me ha complicado a mi la identificación, he ido el año pasado y por la misma zona no encontré ninguna, pero este año hay estaban al lado de las luteus, en un principio cuando la vi de lejos pensé que seria algún boletal, por el tamaño del tronco, pero al mirarla me fije de que tenia laminas y no poros (creo que hay alguna excepción de boletal con laminas pero nose si será el caso), os pongo unas fotitas que hize ,a ver si me podeis ayudar, muchas gracias de antemano a todos.

Detalle de las laminas:

Y esta es otra igual pero mas grande, esta congelada porque tuve que irme y quería hacerle unas fotos sin que estuviera estropeada, espero que sirva.

(PERDON POR COLGAR 2 VECES EL MISMO POST PENSE QUE NO ESTABA BIEN COLGADO Y LE DI OTRA VEZ)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Como dije medí la grande, son 8 cm el sombrero de lado a lado y el tronco en su parte mas gruesa que es el medio, son 14cm de diámetro, por arriba y por abajo del tronco se estrecha y es un poco mas fino.

Gracias y un saludo.
Hola Diez, es imposible que el pie tenga 14 cm de diámetro, porque veo que es la mitad del crucigrama del periódico.

Edito: Supongo que te referirás al perímetro.
Mierda, tienes toda la razón me referia al perímetro del tronco, tengo la cabeza para otro lado, perdone. Muchas gracias por las respuestas, mañana ire a la caza de mas setitas a ver que encuentro, y espero tener muchas dudas, pensaba ir a un hayedo de montaña a unos 1000 metros de altitud ,a buscar boletales sobre todo pero bienvenido sea lo que encuentre, ¿es un buen sitio para ir a buscar? ¿En que puede influir la altitud en las setas aparte de que el clima sea mas frio para ellas?

Muchas gracias de antemano un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información