J
Juanjo
@juanjonene23
2215
10/18/2013, 8:47:27 AMDos nuevas para mi
Buenos días, en la tarde de ayer me encontré dos especies que no conozco, a ver si podéis ayudarme en la identificación.
La primera de ellas en bosque de pinus pinaster sobre un tronco.

La segunda en el borde de un camino, sobre un bosque de castaños.

Gracias por todo. Un saludo.
La primera de ellas en bosque de pinus pinaster sobre un tronco.

La segunda en el borde de un camino, sobre un bosque de castaños.

Gracias por todo. Un saludo.
Hola Juanjo la segunda esta claro pero la primera nos dices que estaba sobre un tronco pero en la segunda foto se aprecia un cepellón de tierra sobre la mano, lo que quiere decir que no estaba en el tronco por lo tanto yo me apunto tambien por Hydnellum aunque nunca los había visto tan grandes, ademas esas aciculas incrustadas tambien es otra caracteristica
Un saludo
Un saludo
A mi tambien me estais haciendo dudar ahora con la primera :huh: yo no le observo aguijones en el himenio,por eso me he decantado por Phaeolus, tu nos puedes sacar de dudas Juanjo.
un saludo a tod@s
un saludo a tod@s
Buenas tardes familia, gracias por vuestro interés y por todas las respuestas. La Amanita crocea desde luego que habéis acertado de pleno, en cuanto a la otra, deciros que no tiene aguijones sino una especie de poros, vosotros diréis. Saludos.
P.D.: Jon, estoy con lo del vídeo, tuve problemas con el programa que me sugirió Andoni porque no podía unir vídeos .mp4, por tanto estoy aún editándolo. No tardará. Un saludo amigo.
P.D.: Jon, estoy con lo del vídeo, tuve problemas con el programa que me sugirió Andoni porque no podía unir vídeos .mp4, por tanto estoy aún editándolo. No tardará. Un saludo amigo.