R
ROMAN
@NAMOR
2680
10/16/2013, 4:21:19 PM¿Suillus?
Buenas foreros, me he decidido a dar una vuelta por los pinos, por sí los niscalos, pero nada esta demasiado seco, lo que sí esta empezando a brotar son estas, de las que os mandó unas fotos para que me saquéis de dudas, ¿son suillus? Si son, ¿qué tipo de suillus son?, al ir saliendo, son como de color blanco crema el sombrero, y los porosigual, al ir creciendo, la cutícula pasa a un castaño clarito, y los poros van amarilleando, y la cutícula es fácilmente separable, olor fungido suave, y al corté cuanto más viejo es el ejemplar va desde inmutable a amarillo.
El pie de color del sombrero, impregnado por puntos de color rojizo, y en un ejemplar, tenía como lagrimillas de látex.
Saludo

El pie de color del sombrero, impregnado por puntos de color rojizo, y en un ejemplar, tenía como lagrimillas de látex.
Saludo

Efectivamente esa foto de los dedos es casi lo unico que se necesita para reconocer los suillus beillini. Los luteus y granulatus me cuesta mas distinguirlos.
Para mi están bastante buenos y ademas en ciertas épocas te hacen no venirte con a cesta vacía, aunque este año las lluvias se están haciendo de rogar.
Para mi están bastante buenos y ademas en ciertas épocas te hacen no venirte con a cesta vacía, aunque este año las lluvias se están haciendo de rogar.
Hola Andrés, los S. luteus no son difíciles, tiene anillo, lo que los hace únicos:

Los S. granullatus en cambio se pueden confundir con los S. Mediterranensis y con los S.Collinitus. Suelen salir en las mismas zonas, pero poco varian de sabor unos de otros, de todas formas prefiero entre todos a los S. lutus.
Este es granullatus.

Un abrazo.

Los S. granullatus en cambio se pueden confundir con los S. Mediterranensis y con los S.Collinitus. Suelen salir en las mismas zonas, pero poco varian de sabor unos de otros, de todas formas prefiero entre todos a los S. lutus.
Este es granullatus.

Un abrazo.
Buenas Bill, seguro que es granulatus el pie es igual que el bellini.
Saludos
Saludos