S
Santana
@noemar
4575
11/4/2010, 7:21:33 PM¿Es posible que esto sea un champiñón?
Hola, durante mi caza de hoy, cerca de una zona donde se cierran troncos cuyo suelo aparte de restos de serrín hay prado, he encontrado este ejemplar aislado, tiene un tamaño basnte mas grande que los Agaricus que normalmente cojo, no muy lejos habían otros tipos de setas totalmente diferentes, la cuestión es que creo que es un champiñón, lo que no sé es cual... Os dejo algunas fotografías en macro, un saludo y muchas gracias como siempre.

http://www.fungipedia.org/media/kunena/attachments/legacy/images/superchampi-20101104.jpg" alt="Imagen adjunta foro" style="max-width:100%; height:auto;">

Esto es precisamente lo que tenemos que evitar en estas páginas. Por muy clara que esté una foto, en ningún momento debemos recomendar a nadie comerla. Si uno no está seguro debería confirmarlo con un experto y no por fotografía.
Como ves te he puesto un Xanthoderma tóxico y muy parecido, yo cuando lo vi me creí que era campestri.
Saludos
Como ves te he puesto un Xanthoderma tóxico y muy parecido, yo cuando lo vi me creí que era campestri.
Saludos
Con ese tamaño y robustez Campestris difícil y si no tiene un olor bien definido a anís tampoco es Arvensis.
Tampoco tiene el aspecto escamoso del Macrosporus. (A. Macrosporus es sinónimo de A. Albertii y de los demás Agaricus grandes se diferencia en que presenta grandes escamas blancas en la cutícula y sobre todo en el pie.
En fin como no nos aclares lo del olor no vamos a dar con la especie toda vez que en la sección Arvenses todas las sps. huelen a anís o a almendras amargas..
Salu2.
Tampoco tiene el aspecto escamoso del Macrosporus. (A. Macrosporus es sinónimo de A. Albertii y de los demás Agaricus grandes se diferencia en que presenta grandes escamas blancas en la cutícula y sobre todo en el pie.
En fin como no nos aclares lo del olor no vamos a dar con la especie toda vez que en la sección Arvenses todas las sps. huelen a anís o a almendras amargas..
Salu2.