Cabecera Fungipedia
Publicidad
JM

jose maria

@jmlondon

3615
11/4/2010, 6:44:46 PM

En que se basa la practica de pellizcar las setas

Hola

A ver los mas expertos, me encuentro cada vez mas gente que con un pellizquito "sabe" si la seta es o no comestible, sabeis en que se basa esto? cambio de color?, porque puede ser comestible y cambiar a azul o no cambiar.
Un saludo a todos. Hablando desde mi hogar, la seta. Lá única seta que chilla al ser pellizacada es la Amanita muscaria, a los escépticos les recomendaría proveerse de algún libro técnico (Cuentos infantiles) dónde se aprecia con claridad cual es el habitat natural de los Duendes.
Pues se ve bastante mas de lo que me gustaria, el monte hay que dejarlo como estaba (o mejor) y los listillos que van haciendo esto las dejan marcadas con lo que es un poco coñazo ir encontrandose esto.
Esta practica por lo que he visto consiste en el color que queda el sombrero despues del pellizco, en el liquido que pueda soltar y otras teorias antiguas que aplican susodichos expertos, ojala un dia les muerda el duendecillo.....:-)
Pienso que los tiros van mas por pellizcar y quitar un trocito para ver azuleamiento o ver el tono que toma la carne o algo asi.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información