B
Bill
@bungalowbill
3745
9/23/2013, 6:49:29 AMUn Boletus
Que no se cual es, la primera vez que lo encuentro, algo pasado. En la orilla de un sotobosque, entre helechos, bajo castaños y algunos álamos. De 11 cm de diámetro el sombrero y pie de unos 8-9 cm. olor y sabor afrutado, dulce y muy agradable. No muta el color al corte.
A ver los expertos boleteros me dicen cual es:

B) Saludetes a todos.
A ver los expertos boleteros me dicen cual es:

B) Saludetes a todos.
Hola Bill,
En mi opinión, un Aereus de libro. Suele tener el pie anaranjado muchas veces. En cuanto a las fotos de Merche, me parece que los de la primera foto son Boletus reticulatus (tenía dudas con el ejemplar de la izquierda, si podría ser pinicola o no...).
Sin querer ofender a nadie, sólo quería dar mi opinión.
un saludo.
En mi opinión, un Aereus de libro. Suele tener el pie anaranjado muchas veces. En cuanto a las fotos de Merche, me parece que los de la primera foto son Boletus reticulatus (tenía dudas con el ejemplar de la izquierda, si podría ser pinicola o no...).
Sin querer ofender a nadie, sólo quería dar mi opinión.
un saludo.
Hola chic@s, No suelo contestar a los post que considero resueltos, pero parece ser que esto se alarga. Es un B.Aereus de libro diría más... es dificil encontrar un ejemplar que represente mejor la especie.
Y tal y como dice Andoni los ejemplares de la primera foto de Merche son B. reticulatus ambos.
Los B. reticulatus, aereus, y pinophillus todos ellos, constituyen un excelente manjar para las babosas, en ese punto no haría distinciones, si bien es cierto que en los brotes primaverales del B. pinophillus suele haber muchas babosas dado que éstas se muestran activas hasta los 18º de temperatura, de ahí que se vean muchos B.piniphillus comidos por ellas.
Y tal y como dice Andoni los ejemplares de la primera foto de Merche son B. reticulatus ambos.
Los B. reticulatus, aereus, y pinophillus todos ellos, constituyen un excelente manjar para las babosas, en ese punto no haría distinciones, si bien es cierto que en los brotes primaverales del B. pinophillus suele haber muchas babosas dado que éstas se muestran activas hasta los 18º de temperatura, de ahí que se vean muchos B.piniphillus comidos por ellas.
Bueno, por mayoria me quedo con el Boletus aereus Bull. 1789. Y ahora que lo comentais, a mi tambien me parcieron los primeros de Merche B. reticulatus, que aunque no soy un experto en Boletacea, estos son los que mas encuentro y los que mas conozco.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un abrazo
B) Bill.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un abrazo
B) Bill.