Ruben Solares
@rubensolares
1003
9/18/2013, 12:40:44 PM100-13: Semana de Hongos espectaculares 3: En grupos/cómo gel
La verdad que estoy encontrano bastantes hongos nuevos pero los expertos no quieren responder ni siquiera dar pistas. Pero de todas formas continúo. Talvés debí incluir esta semana el material que tengo para la otra, donde las tengo perfectamente identificadas, es que programé la otra semana será la semana de las setas comestibles y si que tengo estupendas fotos.
Pero entrando en materia, de todas las que he mostrado, de ésta es de la que menor idea tengo de cuál podría ser.
Brotan en grupos, son pequeñitas, de unos cuantos centímetros de alto y un sombrero bien pequeño también. Aunque tienen un color amarilluzco por lo general, parece que al envejecer toman tonos verdes. Parecieran como hechas de plástico, otra vez como hechas de goma, de gel, pero al contrario de las que mostré ayer, las de hoy tienen perfecta forma.

Cualquier sugerencia es bienvenida, máxime ahora que nadie da sugerencias, serán doblemente apreciadas.
Pero entrando en materia, de todas las que he mostrado, de ésta es de la que menor idea tengo de cuál podría ser.
Brotan en grupos, son pequeñitas, de unos cuantos centímetros de alto y un sombrero bien pequeño también. Aunque tienen un color amarilluzco por lo general, parece que al envejecer toman tonos verdes. Parecieran como hechas de plástico, otra vez como hechas de goma, de gel, pero al contrario de las que mostré ayer, las de hoy tienen perfecta forma.

Cualquier sugerencia es bienvenida, máxime ahora que nadie da sugerencias, serán doblemente apreciadas.
Creo que se trata de esta http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/ascomycota/leotiales/106-leotia-lubrica.html
saludos
saludos
Perfecto Jon, creo la has identificado plenamente. A ver si me hechas la mano con las otras recientes, que, no hay sugerencias.