Ruben Solares
@rubensolares
2267
9/17/2013, 12:39:58 PM99-13: Semana de Hongos espectaculares 2: Como gel/cera
No serán fotos espectaculares pero es un hongo que llamó enormemente mi atención por su forma.
Mas que gelatina pareciera cera.

Mas que gelatina pareciera cera.

Gracias Juan G. y si que es otra interesante alternativa como lo sugiere Javi. Talvés la diferencia de esta ultima es que pareciera transparente en cambio las mias para nada lo son.
Han pasado mas de 8 dias desde que las ví, hoy por la mañana quise ir a ver como era su estado y esto fue lo que encontré.

Aunque habian cambiado un poco, no estaban tan mal aún.
La primera vez que los vi no quería ni tocarlos pensando debían ser tóxicos. Luego de documentarme un poco y ver como se le asocian enormes propiedades medicinales me decidí hasta probarlos aunque no les sentí algún sabor en especial. Pero está de momento en la cima de mis propósitos a conocer mas.

Aunque habian cambiado un poco, no estaban tan mal aún.
La primera vez que los vi no quería ni tocarlos pensando debían ser tóxicos. Luego de documentarme un poco y ver como se le asocian enormes propiedades medicinales me decidí hasta probarlos aunque no les sentí algún sabor en especial. Pero está de momento en la cima de mis propósitos a conocer mas.
Pero qué versatilidad de este hongo. Brota en casi cualquier tipo de planta.
En estas fotos se observa como brota justo en el gancho que se forma en el tronco de este encino, pero también, justo al lado del tronco, brota en estos pequeños montecillos.

Hice varias fotos, pero todas me salieron mal, estas son unas que se defienden un poco.
En estas fotos se observa como brota justo en el gancho que se forma en el tronco de este encino, pero también, justo al lado del tronco, brota en estos pequeños montecillos.

Hice varias fotos, pero todas me salieron mal, estas son unas que se defienden un poco.