C
Carles
@micocarles
1759
9/17/2013, 8:41:36 AMAphyllophorales.
Aqui la duda se hace grande. jjajaa
Encontré en dos arboles distintos y bastante separados lo que veis en las fotos. Al principio pense que podrian ser dos hongos diferentes però consultando, se me ocurre que pueden ser dos estados de la misma especie.
No se, algun Trametes o algun Stereum. No se....
A alguien se le ocurre o sabe....???
Pongo dos series de fotos.
1.-

2.-

Encontré en dos arboles distintos y bastante separados lo que veis en las fotos. Al principio pense que podrian ser dos hongos diferentes però consultando, se me ocurre que pueden ser dos estados de la misma especie.
No se, algun Trametes o algun Stereum. No se....
A alguien se le ocurre o sabe....???
Pongo dos series de fotos.
1.-

2.-

La segunda no sería Schizophyllum comune, ya que el himenio no coincide con esta especie. Yo apostaría por trametes sp.
Hola:
Coincido con Sergio en que las primeras pueden ser Bjerkandera adusta pero para mi las otras son Trametes gibbosa o hirsuta (muy parecidas aunque ésta última es más pequeña y con los poros redondeados no angulosos y alargados) y tienen ese color verde debido a las algas que crecen sobre el tomento en los ejemplares adultos.
Saludos.
Coincido con Sergio en que las primeras pueden ser Bjerkandera adusta pero para mi las otras son Trametes gibbosa o hirsuta (muy parecidas aunque ésta última es más pequeña y con los poros redondeados no angulosos y alargados) y tienen ese color verde debido a las algas que crecen sobre el tomento en los ejemplares adultos.
Saludos.
Muchas gracias.
Si creo que estan muy acertadas.
Si creo que estan muy acertadas.