Ruben Solares
@rubensolares
1384
9/14/2013, 12:42:22 PM97-13: Otra seta gris
De nuevo me encontré con una seta gris totalmente nueva para mi y de nuevo estaba solitaria.

Cuál podría ser?

Cuál podría ser?
Umm, no lo tengo nada claro, No veo pliegues laminares, parecen láminas auténticas,
con tan pocos datos resulta difícil la determinación.
Observo tonos rosáceos en las láminas, no descartaría algún Rhodocybe de los decurrentes.
Ruben, ahora ya sabes como funciona esto, procura aportar datos que despejen dudas,
color de la esporada, hábitat, etc. La micología es así, hay que manejar datos para llegar a conclusiones.
con tan pocos datos resulta difícil la determinación.
Observo tonos rosáceos en las láminas, no descartaría algún Rhodocybe de los decurrentes.
Ruben, ahora ya sabes como funciona esto, procura aportar datos que despejen dudas,
color de la esporada, hábitat, etc. La micología es así, hay que manejar datos para llegar a conclusiones.
Perdón por la falta de datos, no es justificación pero es una seta que me agarró desprevenido. Iba caminando cuando por poco tropiezo con ella. Estab en unos cafetales y nisiquiera llevaba cuchillo. Pensándolo bien tiene forma de cantharellus como sigiere Javier pero su diámetro se mucho mayor a los 5 cmsque se mencionan en la ficha. Puede aproximarse a alguna Rhodocybe como suguere Ricardo, pero no encontré en internet ninguna gris.
Nuevos comentarios?