EV
Emilio Villa
@Milucho61
975
9/2/2013, 6:51:30 PMDESCONOCIDA PARA MÍ
Hola Chicos/Chicas:
No me he olvidado de vosotros. Solamente deciros que de momento por aquí (Galicia) poca cosa se encuentra. Supongo que será por el calor y la sequía. No he visto ninguna Amanita, Escleroderma, Anthurus Archeri y otras especies que el año anterior abundaban por estas fechas. Sin embargo hace pocos días me encontré con esta curiosa seta en el hueco del tronco de un Eucalipto talado ya hace unos años. Aparte de las fotos, deciros que tenía cierto olor a Anís, sabor dulce y olor típico fúngico. Carne compacta. A ver si podéis dirigirme hacia algún lado, porque unos días más tarde volvió a salir otra exactamente igual a la primera. Saludos a todos.

No me he olvidado de vosotros. Solamente deciros que de momento por aquí (Galicia) poca cosa se encuentra. Supongo que será por el calor y la sequía. No he visto ninguna Amanita, Escleroderma, Anthurus Archeri y otras especies que el año anterior abundaban por estas fechas. Sin embargo hace pocos días me encontré con esta curiosa seta en el hueco del tronco de un Eucalipto talado ya hace unos años. Aparte de las fotos, deciros que tenía cierto olor a Anís, sabor dulce y olor típico fúngico. Carne compacta. A ver si podéis dirigirme hacia algún lado, porque unos días más tarde volvió a salir otra exactamente igual a la primera. Saludos a todos.

Emilio creo apreciar láminas con la arista aserrada, lo que nos da el género, Lentinus, y por las demas caracteristicas la especie puede ser lepideus, aunque yo nunca la he visto en eucaliptos
Un saludo
Un saludo
Gracias Gorri. Volveré a analizar el tronco, no vaya a ser que me haya equivocado. De todas formas investigaré un poco por las Lentinus y ya te contaré.
Gracias majete y un gran saludo.
Gracias majete y un gran saludo.
Preciosa secuencia y totalmente de acuerdo con Gorri. Creo que es una Lentinus lepideus (Lentinus squamosus). Enhorabuena, está considerada rara.
Edito para añadir que es propia de madera de pino y tiende a salir solitaria.
Un abrazo.
Edito para añadir que es propia de madera de pino y tiende a salir solitaria.
Un abrazo.