Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

José

@Wychy7

7192
8/30/2013, 4:26:09 PM

Setas en Islandia. Leccinum ....

Sí, Islandia, esa isla encima de la gran Bretaña a latitud 64º. Estuve la 2ª quincena e Julio.
Me quedé sorprendido porque además de ser impresionante su paisaje también lo es micológicamente. En concreto en los bosques abedules nunca vi tanto boleto junto. No hacía falta ni andar, bastaba ir fijándose con el coche y parar a recogerlos.
Ahora viene mi pregunta que me hice todas las vacaciones, ¿qué tipo de boleto son? ¿Serán comestibles? Que aquí en Islandia todo es muy particular.

En un primer momento pensé que eran edulis, luego lo descarté por aestivalis, pues la mayoría estaban agusanados y tenian retícula. Miré un libro de un islandés en una libreria de Reikjavik de poco me sirvió pues estaba en Islandés :S

Al llegar a casa y dar unas ojeadas por internet creo que son Leccinum Scabrum. Sobre todo por las escamas negruzcas del tronco, aunque puede que haya también algún Corsicum :blink:

No los comí aunque sequé algunos (los que no tenía gusanos). La carne era blanca e inmutable. De olor agradable. Una vez secos se quedaron amarronados tirando a oscuros.

Os dejo las fotos y algún vídeo de mi sorpresa ¿Qué pensáis?

Esto en 15 minutos que paramos en la cuneta de la carretera :woohoo:

http://www.youtube.com/watch?v=Y_sRgs8zoAo

http://www.youtube.com/watch?v=ZFlIEZngQgw&feature=youtu.be

Un saludo y gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Te lo recomiendo 100%, es una pasada.
En Septiembre empieza la temporada baja y está más asequible al bolsillo. En verano era impresionante las setas que encontrabamos, a inicios de otoño debe de ser una pasada con los Edulis
Hola José, una maravilla de paisajes, estoy de acuerdo con los dos Javi
aunque la ultima foto no parece un scabrum y la penultima parece un lycoperdon posiblemente el nigrescens.
Un saludo
"Gorri" post=57459:
Hola José, una maravilla de paisajes, estoy de acuerdo con los dos Javi
aunque la ultima foto no parece un scabrum y la penultima parece un lycoperdon posiblemente el nigrescens.
Un saludo

A mi también me da que esos abedulares dan más de una especie de Leccinum ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información