Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1025
8/29/2013, 12:37:08 PM

83-13: Boletacea Sombrero semi negro carne blanca.

La seta que muestro ahora también es nueva para mi, asi que me decidí preguntar por ella a pesar de su avanzado estado de descomposición. No fueron las únicas que encontré, habían en otros lugares otras mas, pero en igual estado. El color del sombrero es casi negro o talvez un café obscuro. En todos los ejemplares que vi el sombrero estaba agujerado, imagino por las larvas. En el mas grande los poros eran amarillos aunque en el pequeño eran mas bien tirando al blanco. La carne, blanca. Quisiera encontrar una en buen estado, presiento que es una seta muy interesante.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Cuando la vi por primera vez, a pesar de su estado tenía la sensación que no es una seta común. Nadie me ha hecho algún comentario al respecto, pero me la encontré de nuevo y aunque no en exelente estado, estaba mejor que la primera.
Me sigue llamando la atención mucho. A ver si alguien me sugiere algo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Lo que me sorprende son esos agujeros sobre el sombrero, nunca habia visto algo igual y en esta seta pareciera ser la norma. Ahora hasta estoy dudando un poco que sean los gusanos los que los hacen.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información