Ruben Solares
@rubensolares
3476
8/27/2013, 1:04:02 PM81-13: Otra rara boletacea, al menos para mi
No sé si sea una seta común, pero la verdad es que yo es la primera vez que me la encuentro. Pueda que sea porque estaba en exelente estado pero me fascinó incluso cuando la vi de lejos. El pie y carne totalmente amarillos y no azuleaba al corte. El color del sombrero una rara y hermosa mezcla de café-verde con ligeras manchas amarillas. Un leve sabor amargo es lo único que contrasta con su belleza. Siguiendo la casi regla de aqui, brotando en bosques mayoritariamente de encinos.

leccinum si.
Coincido con Javi con lo del pie, a primera vista me pareció Leccinum, pero ampliando la foto parece más bien una retícula muy marcada.
Me pregunto si se tratará de Retiboletus ornatipes (también boletus ornatipes o Boletus retipes). Es lo más parecido que encontré a lo que nos presentas y además es una especie americana.
Un saludo.
Me pregunto si se tratará de Retiboletus ornatipes (también boletus ornatipes o Boletus retipes). Es lo más parecido que encontré a lo que nos presentas y además es una especie americana.
Un saludo.
La verdad que leccinum no me parecía. R. Rebo, creo has dadao en el clavo. Por fin lo hemos identificado, aunque parecía difícil. Debe ser Retiboletus ornatipes.