Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1086
8/15/2013, 12:46:33 PM

72-13: Otra scleroderma mas común

Aprovechando que inusualmente le he entrado mas a fondo al tema de las sclerodermas, publico ahora una que creo debe ser mas fácil.
Resulta que es la foto mas antigua que tengo de esta temporada, de principios de junio y en el mmento que hice la foto, solo hice una, me disculpo por ello. Es que solo me llamaron la atención por abundar en ese sitio y por su pequeñez, de alrededor de 1 cm de diámetro.



Desafortunadamente no seguí su evolución y fue hasta hace poco que fui de nuevo al lugar y lógicamente ya habían cambiado de estado.







Para darle variedad al foro voy hacer algo distinto. Resulta que fui en busca de ustilago maydis y no encontré pero me pareció curioso "este raro fruto".





Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
A mi me recuerdan al Scleroderma areolatum, te pongo enlace de nuestra ficha para comprobación Ruben:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/sclerodermatales/537-scleroderma-areolatum.html
Gracias Javi, sí que parecen serlo, pero al ver la ficha que me sugerís leí que puede ser confundida con la Scleroderma verrucosum y también le encuentro mucha similitud.
Algo curioso con esta seta, yo como veía las pequeñas pelotitas creía que quizá ni pie tenían, pero al encontrarlas ya arrancadas me sorprendió ver un pie bastanta largo.
Gracias a Javi pude identificarlas y lo confirmé con un reciente post de Bill
http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5/58163-scleroderma-areolatum.html

Muestro estas imágenes mas recientes de estas setas y su prolongado pie.



Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información