Ruben Solares
@rubensolares
3652
8/14/2013, 12:53:32 PM71-13: Agaricus?
Desde siempre hemos recolectado agaricus pero directamente de la grama. Ahora que estoy mas metido en esto suelo encontrar lo que pareciera ser otra variedad de agaricus pero en los bosque y de ahi mi duda que espero me la aclaren, de qué seta se trata? Esta vez brotaba en un semillero de café.

Desde ayer la había encontrado pero hasta hoy le hice fotos. Ayer tenían un color mas claro.
Y ahora les presento uno de los montes preferidos y abundantes de mi pais. El Chipilín (crotalaria longirostrata)

Si no es el preferido talvés ocupe un honroso segundo lugar. En cualquier mercado popular se encuentra y se cocina de distintas formas. Tiene la fama de ayudar a conciliar el sueño.
Mis imágenes no son muy ilustrativas, es que las plantitas que encontré no estaban muy bien desarrolladas pero suelen encontrarse grandes extensiones de terreno cubierto por esta planta.
A modo de referencia, incluyo los resultados de una búsqueda en internet
Chipilin
Crotalaria longirostrata

Desde ayer la había encontrado pero hasta hoy le hice fotos. Ayer tenían un color mas claro.
Y ahora les presento uno de los montes preferidos y abundantes de mi pais. El Chipilín (crotalaria longirostrata)

Si no es el preferido talvés ocupe un honroso segundo lugar. En cualquier mercado popular se encuentra y se cocina de distintas formas. Tiene la fama de ayudar a conciliar el sueño.
Mis imágenes no son muy ilustrativas, es que las plantitas que encontré no estaban muy bien desarrolladas pero suelen encontrarse grandes extensiones de terreno cubierto por esta planta.
A modo de referencia, incluyo los resultados de una búsqueda en internet
Chipilin
Crotalaria longirostrata
Parecen más del grupo de especies próximas a Agaricus impudicus.
Mil gracias Javi, por fin tuvimos un buen acercamiento. Creo que existen muchas posibilidades de que sea un Agaricus impudicus :)
Como cosa curiosa, he encontrado en los bosques parches de estas setas, que lo mas próximo que hemos llegado a identificarlas es como Agaricus impudicus.
Muestro de nuevo otras fotos, son de mala calidad, el problema aqui es que los zancudos no dejan tiempo para hacer fotos decentes :D y peor a veces que ando de pantalones cortos :woohoo:

Un detalle que llama mi atención es lo delgado del pie.
Muestro de nuevo otras fotos, son de mala calidad, el problema aqui es que los zancudos no dejan tiempo para hacer fotos decentes :D y peor a veces que ando de pantalones cortos :woohoo:

Un detalle que llama mi atención es lo delgado del pie.