Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

3556
8/6/2013, 12:33:47 PM

65-13: Amanita Verna

Pueda que una de las setas mas persistentes sea la Amanita Verna. Por ejemplo esta primera seta la encontré justo al inicio de la época lluviosa, cuando en nuestra región brotan las caesareas.

Unos pocos días brotan las caesareas pero las Amanita Verna se mantienen brotando todo el tiempo.

Cuando encontré estas primeras no me había percatado que eran Amanita Verna, es que el sombrero no lo veía con la blancura que siempre he visto en las típicas Amanitas Verna eso aunado a que las encontré en un paseo previo a la salida del sol.

continua...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Javier, es un valioso aporte. Aún sin tener nada de conocientos al respecto entiendo que la A. Phalloides es aún mas letal. Según leo en este artículo, al parecer puede disminuir la mortalidad asociada si se recibe el tratamiento adecuado inmediatamente. La A. Phalloides no la conozco aún, la A. Verna si que brota mas. Imagino debe ser la causante de muertes en familias indigenas completas aquí.
No me extraña que te "picases" con las fotos está expectacular.
Gracias Juan G. No soy tan bueno como aquellos que publican unas fotos espectaculares, todas como para fondos de pantalla, pero cuando la seta contribuye hacemos buen equipo. De las que me enorgullecen como salen al final, llevo muy pocas.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información