Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Alicia

@lulebo

1238
8/5/2013, 6:20:35 PM

Seta parasitada

Hola!

Hoy he ido a dar una vuelta a una reserva natural (Gammelstadsviken) viniendo del trabajo y me ha llamado la atención una seta parasitada por un hongo verde, nunca lo había visto antes en verde. Las fotos no son totalmente nítidas porque los mosquitos son muy agresivos y no te puedes detener ni un minuto si no quieres que te ataquen sin piedad, y eso que me he echado repelente...
A ver que os parece.

La seta grande no tengo ni idea de qué es, si rúsula que había muchas o algún lactarius.

A pensar tod@s los forer@s!

Un saludo/Alicia

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
:blink: Parecen los mismos hongos que atacan las naranjas... por poner un ejemplo.
salu2
Hola!

He puesto las fotos en un foro micológico sueco y me han dicho con seguridad que es (grönsnylting) oséase Hypomyces luteovirens.
He estado buscando fotos y sí que he encotrado alguna parecida, aunque la mayoría son de un color más amarillento. No sé que opinais vosotros, os cuadra?

un saludo/Alicia :)
Si, claro que cuadra, el más común de los que atacan a los Boletus por aquí suele ser el Hypomyces chrysopermus, pero es blanco primero y amarillo de forma más común. ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información