PH
Pepe Hernández
@Pepeh
2686
7/31/2013, 4:42:54 PMLACTARIUS?
Hola de nuevo:
Mi segunda consulta sobre setas que encontré entre castaños me pareció sobre el terreno una russula pero al ver las fotos en casa observé que tenía gotitas de látex transparente y empecé a buscar entre los lactarius. Pero no encuentro nada parecido. Espero vuestras ideas.
El diámetro de su sombrero era de 5-6 cm.
Saludos.

Mi segunda consulta sobre setas que encontré entre castaños me pareció sobre el terreno una russula pero al ver las fotos en casa observé que tenía gotitas de látex transparente y empecé a buscar entre los lactarius. Pero no encuentro nada parecido. Espero vuestras ideas.
El diámetro de su sombrero era de 5-6 cm.
Saludos.

Yo diría que es una Russula de la sección ingratae, subsección foetentinae, con los datos aportados creo que es hasta donde podemos llegar, no me da por la subsección pectinateniae como apuntaba Andoni en un principio, para llegar a especie necesitariamos más datos, olor , como es la acritud de su carne, arista laminar etc... y si con eso no lllegaramos pues micro. :)
Javi lo único que puedo añadir es que el olor era desagradable aunque no me pareció tanto como lo que indican los libros para la foetens, que a mi mujer que la recogió le dio la sensación de que picaba al tacto (no llegamos a probar su sabor) y en cuanto a la arista de las láminas creo que la siguiente foto la aclara. Aunque me conformo con haber llegado hasta donde tú indicas con los datos que puedo aportar.
Saludos.

Saludos.

No puedo evidentemente certificar nada, pero si me tengo que mojar y realizar una apuesta yo apuesto por Russula illota, un saludo.