S
Sergio
@Sergio76
3112
7/29/2013, 7:22:52 PMAlgunas dudas de este fin de semana
Hola a Tod@s,
Este fin de semana, en bosque fundamentalmente de robles y avellanos y a unos 1000 metros, hemos visto algunos aestivalis, un poco de rebozuelo (mi primera), algunas amanitas (rubescens, vaginata...) y estas con las que tengo dudas:
Este boletal de sombrero amarillo me ha parecido un Gyroporus Cyanescens:

Me parece que un Boletus Erythropus:

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Este fin de semana, en bosque fundamentalmente de robles y avellanos y a unos 1000 metros, hemos visto algunos aestivalis, un poco de rebozuelo (mi primera), algunas amanitas (rubescens, vaginata...) y estas con las que tengo dudas:
Este boletal de sombrero amarillo me ha parecido un Gyroporus Cyanescens:

Me parece que un Boletus Erythropus:

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Sergio, por eso te decia que el boletus erythropus tiene el pie densamente punteado de color rojo oscuro, y el B.luridus tiene el pie reticulado tambien de rojo oscuro, pero ese detalle te puede ayudar a separar ambas especies y que en tus fotos no lo podemos apreciar, asi que para la proxima vez mira minuciosamente ese detalle.
Yo no he visto nunca ninguna de esas dos especies.
salu2
Yo no he visto nunca ninguna de esas dos especies.
salu2
Gracias Javier.
La verdad es que cuando la encontramos sí que me fije en que no tenía retículo. Ya en un post anterior tuve la confusión entre erythropus y Luridus.
No obstante, tengo que mejorar mucho con las fotos, es decir, empezar a llevar la cámara en vez de hacerlas con el móvil.
Un saludo.
La verdad es que cuando la encontramos sí que me fije en que no tenía retículo. Ya en un post anterior tuve la confusión entre erythropus y Luridus.
No obstante, tengo que mejorar mucho con las fotos, es decir, empezar a llevar la cámara en vez de hacerlas con el móvil.
Un saludo.
"el boletus erythropus tiene el pie densamente punteado de color rojo oscuro, y el B.luridus tiene el pie reticulado tambien de rojo oscuro, pero ese detalle te puede ayudar a separar ambas especies"
Hola Sergio: otra cosa que debes también mirar y que posiblemente te ayude a diferenciar es el color del sombrero en la zona que se une a los poros.
el erythropus tiene la carne amarilla y el luridus es roja en la zona de contacto con los poros
Hola Sergio: otra cosa que debes también mirar y que posiblemente te ayude a diferenciar es el color del sombrero en la zona que se une a los poros.
el erythropus tiene la carne amarilla y el luridus es roja en la zona de contacto con los poros