Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

5894
7/26/2013, 12:40:06 PM

56-13: Leucocoprinus? Como diferenciarlos de los coprinus?

Las primeras imágenes me salieron fatales, pero como no tengo en mis manos otro material de momento, de todos modos procederé a desarrollar este tema.
Estas primeras setas, de un color amarillo, a mi forma de ver tienen un sombrero mas grueso que los leucocoprinus que mostraré después. He hecho un acercamiento, tratando de ver si con ello se logra una mejor vista.

















En seguida muestro otras imágenes...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ruben solo puedo decirte que tienes tres variedades distintas pero del mismo genero y que gracias a tu post he descubierto que hay coprinus de color amarillo.
salu2
Hola chic@s, la diferencia entre géneros resulta tremendamente sencilla simplemente atendiendo a su etimología:
Leuco= blanco, en referencia a sus láminas.

Los Coprinus sin embargo tienen esporada oscura, o sea, que sus láminas se tiñen con tonos negruzcos en la madurez, además estos, en la mayoría de los casos suelen ser delicuescentes, (absorven la humedad y se disuelven)
Brillante Ricardo! :laugh:
O sea que esa es la clave. Si las láminas son blancas: Leucocoprinus
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información