Ruben Solares
@rubensolares
4816
7/25/2013, 12:28:06 PM55-13: Almácigo de setas amarillas, qué son?
Estas setas amarillas brotan a granel, ojalá asi brotaran las comestibles, digo esto porque intuyo son tóxicas, aunque ustedes me dirán.

En lo particular es una seta que me gusta su forma, de las que se pueden hacer unas fotografías hermosas.

En lo particular es una seta que me gusta su forma, de las que se pueden hacer unas fotografías hermosas.
Gracias Javier por la explicación sobre lo de decurrentes y creo que deben ser o estar cerca de ser omphalotus, por ese detalle de brotar en madera y en forma de almácigo, algo que pareciera no pasa con las omphalinas.
hola a ambos ,creo que no me exprese bien ,javier me refiero a las segundas fotos de ruben ,no a la tulla ; ya que no me parecen las mismas que las que subió primero ,estas se ven salir de hojarasca y poseen un ombligo al contrario que las primeras, tampoco las veo cespitosas ,ni una descripción detallada ,no e afirmado que lo sean ,si no que e intentado orientarle con géneros que tengan ombligo ,y de ejemplo y solo por la foto, me vino ese genero a la cabeza ,como me pudo haber venido el del post que subiste - Lentinellus ;) jeje ,un cordial saludo a ambos compañeros.
Espero seguir contando con tus aportes Miguel Angel, para enriquecer nuestros conocimientos. Y si tenés razón casi nunca incluyo detalles, uno de mis peores errores.