Ruben Solares
@rubensolares
9202
7/24/2013, 12:27:48 PM54-13: Delgadísimas, en hojarasca de encino
Esta seta aparece en cualquier parte donde haya hojarasca de encino. No le habia querido hacer fotografías ya que no tengo cámara especial para tomar detalles de setas muy finas o delgadas.
Esta seta si bien mide unos 4-5 cm de alto y de sombrero unos dos, el pié mide talvez un mm de diametro y el grosor del sombrero es pequeñísimo.
Casi siempre se ve con un color próximo al café.
Como la cámara no es especializada, las imágenes no son muy buenas.

Esta seta si bien mide unos 4-5 cm de alto y de sombrero unos dos, el pié mide talvez un mm de diametro y el grosor del sombrero es pequeñísimo.
Casi siempre se ve con un color próximo al café.
Como la cámara no es especializada, las imágenes no son muy buenas.

Gracias Gorri. Aunque ocupó bastante tiempo y teclazos lo hemos identificado finalmente: gymnopus.
Qué curioso! Nunca he tenido valor de probarlas, es que imaginaba eran tóxicas y según veo en mi base de datos ninguna lo es (al menos en esa base)
El tema lo hemos aclarado finalmente. Pero tengo varias preguntas a raiz de los comentarios en el foro, esta vez relativa a árboles. Nuestros encinos y árboles afines presentan ciertas características especiales que no se si las tengan también en Europa. Por ejemplo, nosotros de niños nos gustaba jugar con unos algodoncillos que brotan en estos árboles, a veces en las hojas, otras en las ramas. Esta es una muestra de esos algodoncillos, aunque la mayoría no tienen ese color tan vistoso.