Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1093
7/6/2013, 12:43:27 PM

39-13: Amanita Crocea?

En otras preguntas sobre setas me han sugerido que las que he mostrado podrían ser Amanita Fulva o Amanita Crocea. Yo no les he encontrado una similitud total que me haga creer fehacientemente que lo son.
Sin embargo, la seta que ahora muestro me parece que lo es, aunque esas setas son desconocidas para mi y no son nada comunes aqui.
En otras temporadas he visto algún ejemplar en cierto lugar que es el mismo donde encontré la de ahora. Es un raro lugar, mi mejor lugar para encontrar cantharellus. No es el lugar común, está lleno de cavidades y hay mucha hojarasca de bambú. Seguro en unos cuantos días mas les mostraré fotografías de la abundancia de cantharellus en ese lugar.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Podría ser Amanita fulva o alguna especie análoga americana, hermoso ejemplar el de la foto :)
Yo como ambas son desconocidas para mi decidí ver imágenes de internet. Las primeras que vi fue la Amanita Fulva y me pareció que podría ser, pero leí también que la Amanita Crocea tiene un naranja mas intenso y en las mias ese naranja si que era intenso.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información