Ruben Solares
@rubensolares
1304
6/25/2013, 6:29:50 PM29-13: Otra "grande" no identificada el año pasado
Hasta ahorita me fue posible conectarme. Asi pues les dejo esta seta para que me ayuden a identificarla.
El año pasado la presenté, pero la que mostré ya estaba en fase descomposición, presentando un color negro. La de ahora aún no y aunque de menor tamaño no deja de ser grande también. Me llama la atención en estas setas lo grande de los filamentos en el himenio. Estas son las imágenes.

El año pasado la presenté, pero la que mostré ya estaba en fase descomposición, presentando un color negro. La de ahora aún no y aunque de menor tamaño no deja de ser grande también. Me llama la atención en estas setas lo grande de los filamentos en el himenio. Estas son las imágenes.

Estas son las fotografías de la seta del año pasado

Parece que se trata de una Russula nigricans ;)
Interesante opción, desde luego con mucho parecido. Apunta a que pueda ser. Lo que no sé es que cabalmente la que encontré el año pasado y esta de este año son de gran tamaño comparadas con el promedio de las Russula Nigricans.
Graias Javi, pensé esta sería dificilísima pero vamos bien encaminados con tu ayuda.
Graias Javi, pensé esta sería dificilísima pero vamos bien encaminados con tu ayuda.