MÁ
Miguel Ángel
@insilence
1152
6/25/2013, 11:48:18 AMPsathyrella sp.
buenas,estas las encontré en un tocón de olmo en humedal en primavera suelen salir pocos individuos pero en otoño sale un buen grupo ,alguna idea del apellido?

esta otra se trata de un agaricus quizás el amigo bill le suene pues tubo un poco de debate ese tema

:lol: ,un cordial saludo

esta otra se trata de un agaricus quizás el amigo bill le suene pues tubo un poco de debate ese tema

:lol: ,un cordial saludo
El agaricus creo que puede ser el A.comtulus, pero no has dado detalles si amarillea/enrojece al corte o al roze ni olor, sabor, habitat, tamaño, etc...hechale un vistazo por si te cuadra.
salu2.
salu2.
hola javier,el que mas me cuadra es Agaricus semotus =el que comentas,olor almendrado ,no supera los 5 o 6 cm de diámetro en el sombrero de un color rosado tirando en algunos ejemplares a anaranjados como muestra la foto,anillo fugaz y simple ,pie se tiñe de amarillo levemente en la base ,un poco bulboso ,en bosque mixto de encinas y pinos ,al principio pensé en A.purpurellus pero este lo veo mas escamoso en el sombreo y el color rosa no anaranjado como el que muestro,gracias javier eres un crack ;) ,un cordial saludo.
Muy bonitas fotos paisano, La P. condoleana como te ha dicho Javier y el Agaricus estoy de acuerdo contigo es probablemente un Agaricus semotus.
Un abrazo.
Un abrazo.