Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

4091
6/24/2013, 12:50:35 PM

28-13: Una desconocida que encontramos con un primo

El pasado sábado tenía programada una salida en busca de Amanita Jacksonii a un lugar muy retirado. Una larguísima camitata que no se dió pues mi guia nunca apareció. Aún esperándolo estaba cuando llegó un primo y dispusimos en vista de ello salir a caminar en bosques cercanos.
Está rara la temporada, debiera haber muchos hongos porque está haciendo un invierno maravilloso, pero no es asi, hay pocas setas. Imagino que es una especie de cambio de temporada de setas, para dar paso a nuevas especies, especialmente cantharellus.
Sin embargo tuve la suerte de encontrar una seta rara, yo al menos nunca la había visto asi que ahora se las presento, para conocer sus sugerencias.

continúa...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Si Sergio, hasta recién ahora me he estado animando a probar alguna que otra que no me genere mucha desconfianza. Aunque cuando lo hago paso escupiendo a cada rato aún sin que me de cuenta :D Esta seta es nueva por completo para mi y por desconocerla por completo igual estoy con los riesgos que haya al probarla. Se nota que es una seta bien resistente y por alguna razon no es atacada por depredadores.
yo antes de probarla la olfateo me a tocado unas con olor a carne podrida asquerosa..... con el olor bastaba para la identificacion jajajajaj
Cierto Sergio. O también hay unas abundantísmas aqui que si bien el olor es bueno casi desde que brotan son infestadas por muchisimos parásitos. No hay forma de encontrar una para darle un mordisco y probarla. Por cierto que la seta en que estoy pensando ya la he tenido demasiado tiempo sin preguntarle cual será quizá por su apariencia, pero brota en cantidades grandes. Creo ocupará el tema de mañana.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información