Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

javier

@javibi

2995
6/19/2013, 7:33:11 PM

Parece facil, pero no doy con la que es

Hola, os pido una ayudita con esta que no lo tengo nada claro, quizas se trate de alguna muy familiar para vosotros, pero en mis guias de setas no las encuentro, las dos primeras fotos fueron tomadas en noviembre del 2012, y las dos ultimas a unos kilometros en marzo de este mismo año, en claros de encina, ligero olor fungico, no me atrevo a describiros el color, creo que es mejor obserbar las fotos.
Nose si seme olvida algun detalle que ayude a la identificación.
salu2 y gracias de antemano.

:blink:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
hola javier,como te dije en el anteriormente a simple vista puede ser cualquiera yo me incline por esa ya que la que comentas no cuadra con las medidas que nos as dado y el mamelon no es tan oscuro,aunque con algún dato mas quizás se llegue a algo,como el sabor,las medidas del pie altitud etc...te pongo un enlace de la que propones http://www.granadanatural.com/ficha_hongos.php?cod=288 ,esperemos mas opiniones,un cordial saludo.
Creo que tienes razon, pero es que me esta costando encontrar informacion sobre este genero, incluso aquí en fungipedia no veo ninguna de este genero "Melanoleuca", respecto al sabor...no me gusta ir dando mordiscos a las setas, mas bien prefiero olerlas, pero soy malo describiendo sus olores...
:blush:
Volviendo al tema, lo que me descuadra un poco es que las que me propusistes las veo practimente iguales, salvo ese pezoncito en centro de la misma, las mias mas bien les veo un ombligo, por lo demas todo bien, perdona que te este dando la tabarra, de todas formas eternamente agradecido.

salu2 :blink:
Hola Javier.Yo con este genero ando pez,antes he estado echando un vistazo a ver cual cuadraba mas de las que habeis propuesto y como dices hay fotos pero poca informacion por ahi,aparte parece un genero chunguillo,yo lo unico que puedo aportar es que por lo que he leido la excisa parece ser que es mas praticola que la brevipes no se si eso te podra dar alguna pista.

saludos ;)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información