Cabecera Fungipedia
Publicidad

Miguel Ángel

@insilence

4324
6/17/2013, 7:06:49 PM

de grandes dimensiones ...

buenas,estas setas que encontré en abundancia en bosque de robles ,con un olor persistente ,agradable ,su sombrero en algunos ejemplares alcanzaba los 30cm de diámetro,de un ligero color marróngrisaceo ,cutícula separable del sombrero,laminas recurrentes ,blancas al =que el pie ,pie cilíndrico , céntrico y bastante fibroso , carne blanca y sabor agradable alguna idea?

esta pienso que era un ejemplar pequeño

el corte

, encontré otra en el mismo habitad similar de menor tamaño sombrero de 15 a 20cm de diámetro ,de un color blanco en su totalidad con un olor y sabor parecido

creo que estas son las mismas pero mas pequeñas

un cordial saludo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Al ver las blancas a uno le da la sensación de que estamos ante el Leucopaxillus candidus, desde luego que las primeras son pardillas, las demás opciones planteadas las descartaría de pleno, el Leucopaxillus lepistoides es muy diferente y el clitopilus prunulus es mucho más pequeño y las láminas aun más decurrentes. Existe una posibilidad que yo no descartaría en absoluto y que me ronda la cabeza, que sean todas pardillas, incluyendo las blancas, yo las veo blancas todos los años. :)
:whistle:
Yo sinceramente no he visto ni he tenido en mis manos ninguna de las que estamos hablando, pero el foro esta para dar nuestras opiniones, vendito javi que nos ha aclarado esto muy rapido, jeje

salu2
buenas,gracias a todos, :woohoo: javi ya no tengo duda las dos son pardillas seguro, eran idénticas solo variaban en el color y que olían un poco menos pero era = ,y el tamaño un poco mas pequeños ,mire la ficha y no me fije en observaciones :silly: que fallo jeje,gracias Javi eres un fenómeno,adjunto ficha http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/tricholomatales/73-lepista-nebularis.html ,un cordial saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información