Ruben Solares
@rubensolares
5043
6/14/2013, 1:04:24 PM21-13: Será esta la rarísima AMANITA CAESAREA var ALBA?
En el foro tenemos abierta una sana discusión en torno a Amanitas Caesareas y Jacksonni.
Para fines prácticos deseo hacer a un lado la discusión de ese tema para presentar esta seta. Es decir, sabiendo que existe la amanita caesarea en color blanco, pero que poca información existe al respecto parto de la posibilidad de que esta sea una Caesarea.
En todo caso, espero sugerencias de cual otra podría ser.

En las imagenes se puede apreciar que no es que sea inmaculadamente blanca pues tira algo al amarillo.
El anillo es totalmente amarillo y las láminas una mezcla otra vez de blanco y amarillo.
Los elementos o partes que posee son los que también poseen las caesareas.
Para fines prácticos deseo hacer a un lado la discusión de ese tema para presentar esta seta. Es decir, sabiendo que existe la amanita caesarea en color blanco, pero que poca información existe al respecto parto de la posibilidad de que esta sea una Caesarea.
En todo caso, espero sugerencias de cual otra podría ser.

En las imagenes se puede apreciar que no es que sea inmaculadamente blanca pues tira algo al amarillo.
El anillo es totalmente amarillo y las láminas una mezcla otra vez de blanco y amarillo.
Los elementos o partes que posee son los que también poseen las caesareas.
Claro, esta tiene toda la pinta de ser Jacksonii pero para ubicarla parto del hecho que en realidad tenemos evidencia y hasta un catálogo de Caesareas Alba aunque poco documentada, pero incluso muchos desconocen la existencia de las Jacksonii mucho mas desconocerían la existencia de Jacksonii Alba.
Hago una pregunta clave al foro, espero me respondan. Qué sabor tiene la auténtica Caesarea? para ser tan famosa debe tener un sabor sensacional. Yo les comento que las Jacksonii que estamos viendo aqui, son grandes pero no aportan un sabor destacable aunque son muy perseguidas para cocinarlas.
Hago una pregunta clave al foro, espero me respondan. Qué sabor tiene la auténtica Caesarea? para ser tan famosa debe tener un sabor sensacional. Yo les comento que las Jacksonii que estamos viendo aqui, son grandes pero no aportan un sabor destacable aunque son muy perseguidas para cocinarlas.
La cesarea, es uno de los mejores sabores para mi, aunque es muy suave y me gustan más los boletus blancos. A mi me cuesta describir el sabor, aunque es un sabor a hongo, fino no muy intenso, eso si tiñe de naranja todo lo que se cocine con ella. Las variedades albas solo las he visto en esta página, por las fotos que ponen nuestros compañeros de Monesterio.
Saludos
Saludos
Las de aqui no aportan sabor pero ese es el detalle que les gusta a quienes las recolectan desde hace años. Por su enorme tamaño deberían "rendir" pero al cocinarlas se apocan. Como no necesariamente son color naranja, no tiñen de ese color lo que se cocina (no recuerdo que tome color alguno el plato). Aqui la seta por exelencia es el Chantarellus. A la gente le fascina el sabor que adquieren los platos al cocinarlas. Sin embargo a otros les agradan mas la "caesareas" por que no presentan ese tenue sabor amargo de las primeras. De lo que va el año la única seta que he probado que debería aportar un sabor destacable, es el agaricus, pero incluso este año no le he encontrado muy intenso su sabor característico. Por eso a las "caesareas" a la gente de aqui les gusta hacerlas a las brasas, de esta forma se acentúa cierto sabor muy agradable al paladar. Esta es la única forma en la que le he percibido sabor destacablea a las recolectadas este año.