Ruben Solares
@rubensolares
2652
6/13/2013, 12:35:32 PM20-13: Russula qué?
De rússulas poco sé. Encontré un interesante brote de estas por las que quiero preguntar ahora.

Huy otra cosa mas...Ruben para hacer la prueba de la esporada que yo sepa la mejor forma es con un cristal, sobre el pones el sombrero de la seta boca abajo y la cubres con un paño humedo durante 2-3 horas,
otra cosa mas...lo que te diga javi...no tengas la menor duda, aqui es nuestro dios.
salu2
:blink:
otra cosa mas...lo que te diga javi...no tengas la menor duda, aqui es nuestro dios.
salu2
:blink:
Javier dijo:
Al igual que Javi, pienso que se trata de dos russulas diferentes en el mismo post. En cuanto al color de las láminas las Russulas de esporada blanca, mantienen las láminas blancas. Pero aquellas que tienen la esporada ocre o amarilla, las láminas se manchan con el color de la esporación. Así que no es lo mismo verla de adulta que de joven.
Saludos
Es curioso, pero las primeras fotos de este mismo post,las laminas me parecen verlas de color blanco, y estas ultimas fotos las laminas las veo de color amarillo-crema...¿se trataran de especies distintas??...nose pregunto,en las zonas que frecuenta Ruben parecen haber muchas setas de muchas variedades
salu2
Al igual que Javi, pienso que se trata de dos russulas diferentes en el mismo post. En cuanto al color de las láminas las Russulas de esporada blanca, mantienen las láminas blancas. Pero aquellas que tienen la esporada ocre o amarilla, las láminas se manchan con el color de la esporación. Así que no es lo mismo verla de adulta que de joven.
Saludos
Exactamente lo mismo pense yo y fui al mismo brote encontrado. No se porque ese cambio de color en las laminas. Lo que si es cierto es que habia pensado erroneamente que talves eran comestibles y entonces ese brote tenia muchas posibilidades pero no....