J
jacobo
@jacobob
2124
6/5/2013, 6:44:59 PMidentificación de champiñon
Hola a todos, me gustaria que alguien me ayudara a identificar este supuesto champiñon, lo encontré en unos jardines de la universidad, por lo que he visto podría ser Agaricus campestris var. squamulosus, no amarillea y la carne es blanca y parece compacta. lo demas se ve en las fotos.
gracias
saludos
gracias
saludos
Mi impresion es que has acertado, aunque el habitat encaja mas con el Agaricus bresadolianus de todas formas el anillo parece estar muy manuseado, así que espera haber que te dicen los super.
Salu2
Salu2
Hola Jacobo, tu que lo has tenido en la mano puedes juzgar mejor que yo el siguiente dato, es importante el olor en este caso, el Agaricus bresadolanus es de los que huele a tinta y amarillea la base del pie como los xanthoderma, en el corte no se aprecia muy bien la base del pie, si como dices no amarillea nada es probable que sea la que propones, Agaricus campestris var squamulosus, es importante el dato porque una es comestible y la otra es tóxica, un saludo :)
hola javis, lo del olor no es facil saber exactamente a que huele , pero lo que es seguro que no amarillea, asi que supongo que sera de los buenos jejej
gracias
saludos
gracias
saludos