Cabecera Fungipedia
Publicidad
MI

Mikel Ibañez

@Kurkudi

3267
5/31/2013, 6:22:20 PM

Amanita... gemmata...? phalloides...?

hoy he encontrado esta preciosidad que no tengo claro que es...

pequeña, de unos 2 - 3 cm de diametro altura en robledal, pero también bajo castaño...

Amanita gemmata=Amanita junquillea, no ofrece demasiadas dudas la especie:
http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/agaricales/211-amanita-gemmata.html
yo por el color tire a gemmata pero la ausencia de anillo me hizo dudar y es q creo q reconozco bien la phalloides pero como varia tanto el color del sombrero me entró la duda...

hoy he vuelto y ya no estaba y había bastantes russulas y a. rubenscens pateadas... :angry: el problema de los bosques vizcaínos es q están cerca de mucha "gente", así q he cambiado un poco de zona y he encontrado otras cosas y lo q estoy alucinando es q hay cantidad de níscalos... :P
"Mikel Ibañez" post=55903:
yo por el color tire a gemmata pero la ausencia de anillo me hizo dudar y es q creo q reconozco bien la phalloides pero como varia tanto el color del sombrero me entró la duda...

hoy he vuelto y ya no estaba y había bastantes russulas y a. rubenscens pateadas... :angry: el problema de los bosques vizcaínos es q están cerca de mucha "gente", así q he cambiado un poco de zona y he encontrado otras cosas y lo q estoy alucinando es q hay cantidad de níscalos... :P

Al menos puedes pasear y encontrar setas, pero por esta parte desde finales de marzo que dejo de llover no he visto ninguna mas.
:(
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información